Si bien es cierto que los lugares más relevantes para la búsqueda de empleo son las plataformas sociales especializadas y las ferias del empleo, las agencias de colocación son de gran importancia debido a que facilitan los puestos de trabajo específicos a personas desempleadas que lo requieren. Existen algunas agencias de colocación que son intermediarias entre los que buscan empleo y las empresas que ofrecen vacantes, y por lo general son servicios gratuitos. Las agencias de colocación más demandadas son aquellas que tienen el vínculo con el servicio público de empleo, y que en realidad deberían ser el contacto directo con la Secretaría del Trabajo.  
Las agencias de colocación se especializan en hacer los estudios necesarios para hacer un perfil de vacantes. Su función es brindar a los desempleados diferentes opciones de trabajo acordes a sus habilidades, formación académica y características. Pueden ser agencias públicas o privadas.  

También, las agencias de colocación son las encargadas de hacer los trámites de intermediación laboral, orientación profesional e información para cada uno de los procesos de la selección.

Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico a velojz@prodigy.net.mx