Soluciones en Recursos Humanos
para impulsar tu empresa

 
 
 

 
En V & V Contrataciones brindamos servicios profesionales de Recursos Humanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender de forma integral todo lo referente a la administración de personal y nómina, sirviendo como aliados estratégicos para contribuir al aumento de la productividad de tu negocio.

La nómina se refiere a los registros financieros de los sueldos (cantidad pagada a cada empleado por sus servicios) de cada uno de su personal activo, incluyendo los salarios, bonificaciones y deducciones.

El pago de nómina sirve para que la empresa o dueños de negocios justifiquen la contratación y pago de personal, y para que el trabajador vea desglosado su percepción, tanto en el salario como en deducciones.
Podemos desglosar la nómina en los siguientes criterios:

EL DEVENGADO
Es el valor de los ingresos que un empleado ha obtenido por sus horas laborales, incluyendo el valor compuesto por salario básico, horas extras, días festivos, comisiones, bonos, etc.

LAS DEDUCCIONES
Son los descuentos que se realizan al trabajador en su nómina, como impuestos, Infonavit, etc.

APROPIACIONES
Se llaman apropiaciones porque, a diferencia del devengado que debe pagarse al finalizar el mes, estas se pagan en los primeros días del siguiente mes o un año después, dependiendo del concepto.

Si bien toda nomina está conformada por estas tres partes, no por ello quiere decir que se tienen que pagar siempre los conceptos mencionados, ya que algunos dependen del monto del ingreso del empleado.

Delegar la administración de nómina a empresas externas es la mejor alternativa para poder optimizar el sistema de pagos y contribuir a la eficiente operación de la compañía.

En V & V Contrataciones contamos con personal altamente capacitado para brindar soluciones integrales en Recursos Humanos y manejo de nómina en Ciudad Juárez, Chihuahua.

¡Contáctanos y te daremos alternativas!
 
V & V CONTRATACIONES - Administración de nómina